_
_
_
_
_

El Supremo archiva una denuncia contra Mena y Villarejo

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado archivar la denuncia presentada por Alberto Royuela Fernández contra Carlos Jiménez Villarejo, fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, y José María Mena, fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y deducir testimonio contra el denunciante por un presunto delito de acusación y denuncia falsa.

La decisión se adopta ante la 'ausencia absoluta de fundamento y pudiendo ser a su vez estos hechos denunciados constitutivos de los mismos delitos de acusación y denuncia falsa que se siguen en un juzgado de instrucción de Barcelona' en el que está imputado Alberto Royuela, cuya esposa concurrió en las listas del GIL durante las últimas elecciones celebradas en Marbella.

La Tribuna de Marbella, periódico que edita el Ayuntamiento que preside Jesús Gil y Gil, difundió el contenido de la denuncia de Royuela contra Villlarejo y Mena que el Ministerio Fiscal califica ahora de 'presuntos hechos delictivos sin ningún fundamento y sólo avalados por su palabra'. Royuela les acusaba de omisión del deber de perseguir delitos, cohechos y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_