Inmigración y sentimiento de seguridad
La equiparación entre criminalidad e inmigración se da a menudo en el imaginario público de este país. Sin embargo, los datos no avalan esta asociación, que tiende a unir mayor inseguridad ciudadana a mayor inmigración. Para uno de los autores, la mayoría de los detenidos extranjeros lo son por su condición de inmigrantes ilegales, no por ser delincuentes extranjeros. Para el otro, el inmigrante procedente de un país pobre está adquiriendo en España un parecido con el miembro de una casta estigmatizada, de la que no forman parte los inmigrantes europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.