La razón, a medias
La forma de trabajar de la junta consiste en convocar a las dos partes a una audiencia para resolver después sobre el litigio presentado. Las resoluciones dictadas han resultado hasta ahora salomónicas, si se miran en grandes números. La experiencia del tribunal arbitral demuestra que la mitad de las demandas que se plantean se resuelven a favor de los consumidores y la otra mitad dan la razón a la otra parte: la empresa de que se trate.
'Eso demuestra que el consumidor no siempre tiene razón, sobre todo en los casos de demandas por las facturas del teléfono ya que en muchas ocasiones siempre hay algún joven en el domicilio o alguien que realiza las llamadas que, según el demandante, nunca se han efectuado', explica la secretaria de la junta arbitral, Pilar Riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.