_
_
_
_

Cultura investiga al párroco que prohibió un concierto en su iglesia

La Comunidad de Madrid no piensa pasar por alto el incidente que tuvo lugar el pasado sábado 14 de julio en la iglesia de Santo Tomás de la localidad de Valverde de Alcalá. Ese día el párroco prohibió la celebración de uno de los conciertos incluidos en el programa Clásicos en Verano que organiza la consejería de Cultura del Gobierno regional. 'El párroco se negó a celebrar el acto porque, según él, en el concierto del año anterior el suelo terminó lleno de papeles y la sacristía con muchos vasos', afirmó Victoriano García, primer teniente de Alcalde de Valverde.

La consejería de Cultura solicitó al Ayuntamiento de Valverde de Alcalá que hiciese un informe 'exhaustivo' en el que el consistorio explicase cómo y cuándo se solicitó el permiso al párroco para poder utilizar la iglesia y por qué se produjo la posterior negativa de éste a celebrar el acto.

Según el informe municipal, el cura no se opuso a ceder el local en una conversación previa mantenida con el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares. Después de esta charla el párroco cambió de opinión y amenazó con avisar a la Guardia Civil si el concierto finalmente se celebraba.

El concierto de este año tuvo lugar en una nave municipal. Operarios del Ayuntamiento tuvieron que retirar todos los bancos de las calles del pueblo y llevarlos hasta la nave porque ésta no tenía asientos.

Veinticinco de los 36 conciertos del programa de Clásicos en Verano incluidos en la edición de este año se celebran en iglesias. La consejería de Cultura no quiere que las negativas de los párrocos sean un obstáculo para la celebración del programa. De hecho, el director general de Promoción Cultural, Manuel Pérez Aguilar, aseguró ayer que esta situación se produce en otros municipios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_