Dos encapuchados atacan con 'cócteles mólotov' la sede donostiarra del PSE
Dos encapuchados lanzaron a las dos de la madrugada de ayer dos cócteles mólotov contra la sede del PSE-EE en San Sebastián, lo que provocó el ennegrecimiento de parte de la fachada y las contraventanas del inmueble, que también sufrió la rotura de algún cristal, según denunciaron desde este partido.
La formación explicó que los cócteles mólotov no llegaron a introducirse en el interior del edificio, que ya ha sido atacado en otras ocasiones con pintura y artefactos incendiarios, ni provocaron incendio alguno, por lo que no fue precisa la intervención de los bomberos.
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, condenó el ataque y subrayó que, 'una vez más, la banda mafiosa pretende intimidar a las personas y a los partidos políticos con su afán de dominio'. 'Que se sepa fracasada desde un inicio', pues 'el PSE-EE tiene muy claros sus planteamientos ideológicos y qué es lo que más le conviene a la sociedad vasca, cuya primera demanda es que ETA desaparezca'. La presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil, se sumó a la condena y acusó a los responsables del ataque de ser 'verdaderos nazis a los que debemos arrinconar para conseguir vivir con libertad, respeto y tolerancia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.