_
_
_
_

Kibutz representa en Sevilla, por primera vez fuera de Israel, 'Al pi tehom'

La coreografía de Rami Be'er forma parte de la programación de Itálica

Margot Molina

La Compañía de Danza Contemporánea Kibutz representará, por primera vez fuera de Israel, Al pi tehom (Al borde del precipicio). Una coreografía de Rami Be'er que recreará, esta noche y mañana en el escenario al aire libre del Real Alcázar de Sevilla, un mundo cruel y futurista habitado por 18 bailarines. La compañía israelí, fundada hace tres décadas por Yehudith Arnon, presentará también el día 25 Aide memoire, una obra en la que Rami Be'er se inspira en recuerdos de sus familiares que sobrevivieron al Holocausto.

'Cuando los cañones truenan debemos hacer clamar a las musas para que callen el ruido de los cañones, los nuestros, los palestinos y los de todos'. El embajador de Israel en España, Herzl Inbar, introdujo ayer en Sevilla con estas palabras a la Compañía de Danza Contemporánea Kibutz.

El grupo israelí que representará dos espectáculos, ambos del coreógrafo Rami Be'er, es uno de los más esperados dentro de la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica.

'Mis coreografías no cuentan una historia, sino que más bien transmiten un mensaje contra la violencia y el racismo. Al pi tehom se desarrolla en una gran escenografía inclinada en la que todo está conectado: movimiento, música e iluminación', explicó Rami Be'er, de 43 años. El coreógrafo se integró en la compañía en 1980 y desde entonces sus trabajos le han dado fama internacional a esta formación con sede en el norte de Israel, en el Kibutz Ga'aton, para la que han colaborado figuras de la danza contemporánea como Matz Ek, Kylian o Gene Hill-Sagan.

Be'er, que impartirá una clase magistral el próximo día 23 en el centro Endanza de Sevilla, realizará además una audición en la ciudad. 'Actualmente la compañía la forman 20 bailarines, muchos proceden del kibutz, pero no todos. Buscamos a gente que, además de buena técnica, tenga una personalidad propia y algo que aportar a la compañía', comentó Dan Rudolf, director general de la compañía que cuenta con dos formaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_