_
_
_
_
_

Los sindicatos dicen que pudo evitarse el accidente de Jerez

CC OO y UGT denunciaron ayer que la obra de Jerez en la que el jueves fallecieron dos obreros sepultados por un muro carecía de las más elementales medidas de seguridad. Los sindicatos anunciaron su intención de ser acusación particular en el caso y CCOO pidió la intervención de la Fiscalía, la Consejería de Empleo y la Inspección de Trabajo. Un juzgado abrió ayer diligencias para esclarecer las causas del siniestro y espera los informes técnicos de los bomberos y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Estos trabajos estarán listos la próxima semana, pero los sindicatos dan por seguro que el accidente pudo evitarse si se hubieran tenido en cuenta las medidas de seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valera, dijo que 'a priori' todo indica que no se respetaron las medidas de prevención.

Los jóvenes fallecidos, Juan Merino y Javier Aguilar, fueron enterrados en la tarde de ayer en un ambiente de dolor e indignación. El joven que sobrevivió, Daniel Aguilar, continua ingresado y evoluciona favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_