Refriega en el centro de Granada entre jóvenes patinadores y policías locales
Dos agentes resultaron heridos y cuatro adolescentes detenidos
El incidente ocurrió hacias las nueve y media de la noche del jueves. Dos agentes de la Policía Local acudieron a la plaza de la Fuente de las Batallas para intentar poner fin a las alocadas carreras y saltos con que los patinadores demuestran su pericia sin reparar en las decenas de personas que a esa hora pasean por el lugar.
Los dos agentes, tras conversar con los adolescentes, decidieron requisarles sus patines lo que provocó el enfrentamiento. Varias patrullas de policía acudieron en ayuda de sus compañeros. Los jóvenes, unos veinte, reaccionaron golpeando con las manos y los pies a los policías y atizándoles con los patines. Uno de los detenidos esgrimió una llave inglesa y golpeó con ella a un policía en el tobillo causándole una herida penetrante. Según la versión difundida por la Policía Local, otros agentes fueron recibidos con insultos y lanzamientos de latas de refresco.
Los agentes lograron detener a cuatro patinadores: B. J. N., de 18 años; P. A. A. S., y J. J. D. S., ambos de 15, y R. C. M. C., de 17. Los más jóvenes pasaron a disposición del Juzgadode Menores de Granada. Por su lado, el primer policía herido fue atendido de una lesión erosiva en la zona costal y otra en el dedo, y el segundo de una herida punzante en uno de sus tobillos causada con la llave inglesa.
Sin identificar El resto de los jóvenes que participaron en el enfrentamiento con los agentes escaparon a pie y no han podido ser identificados. La Policía Local confirmó ayer que el mismo jueves, hacia las siete de la tarde, una pareja de agentes acudieron a la Fuente de las Batallas para tratar de impedir que los jóvenes siguieran adelante con sus peligrosas piruetas.
La intervención de los agentes se redujo a una reprimenda y una advertencia. Cuando los perdieron de vista los skaters reiniciaron sus brincos y contorsiones para los se ayudaban del mobiliario público.
El pulso entre los patinadores y los agentes locales proviene de antiguo. Hace años se produjeron los primeros incidentes y, pese a la advertencia de los policías, la zona de la Fuente de las Batallas ha continuado siendo el lugar favorito donde se concentran para practicar sus habilidades esta peculiar tribu adolescente. Hace alrededor de una semana la Policía Local requisó varias tablas de patinaje, aunque entonces no se produjeron incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.