_
_
_
_
_

CC OO afirma que recibió presiones de La General y del propio sindicato por la demanda contra el director

Emilio Ramos, secretario de la sección sindical de CC OO en la Caja General de Ahorros de Granada, reveló ayer que ha tenido que soportar en los últimos meses presiones de la dirección de su sindicato y 'ofertas de negociación' de la cúpula de la caja a cambio de retirar la demanda contra el nombramiento de Fernando Rodríguez como director general. Ramos defendió la coherencia de su actuación. 'Siempre nos propusimos la defensa de la ley y de los estatutos, ya fuera respecto al sueldo del presidente, el nombramiento del director o cualquier otro problema', dijo.

Ramos respondió a quienes han criticado la interposición de la demanda. 'Los empresarios demuestran ignorancia al decir que un juez no puede anular un nombramiento interno pues siempre hay mecanismos de intervención en las empresas para hacer frente, por ejemplo, a alzamientos de bienes [...]. Baltasar Garzón [consejero de IU] defiende a Rodríguez porque lo votó en su día. En cualquier caso es su opinión, no la de IU', dijo.

Respecto a las declaraciones contrarias a la demanda de Rafael Roldán, secretario general de CC OO, Ramos dijo: 'Lo mejor que pudo hacer es quedarse callado, pero es el portavoz de la unión y aunque ha hablado desconoce el proceso y los contenidos de la demanda y la sentencia. Su único interés ha sido personal. Voy a intentar que internamente en el sindicato estudiemos la actuación de cada uno'.

'Nuestra actuación ha sido coherente y si vuelven a colocarnos como gestor financiero de la caja a alguien que no está preparado volveremos a impugnar el nombramiento. Esperemos que no den lugar a ello y que el consejo de La General, que tiene atribuido velar por la salvaguarda de los estatutos, intervenga si no hay un cambio tranquilo', advirtió Emilio Ramos.

'La criminalización que se ha hecho de la juez [que dictó la sentencia contra el nombramiento de Fernando Rodríguez] no sirve. Ella no entra a juzgar si el director es o no capaz sino que La General no ha demostrado que en la fecha de su designación estuviera capacitado', reflexionó Emilio Ramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_