_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

En relación al cuadro que incluye el artículo publicado el miércoles 18 de julio en su periódico, referente a Gescartera y en el que se citan diversas entidades y sociedades financieras sancionadas por la CNMV, queremos precisar.

En el mismo aparece Banco Inversión, con una sanción de fecha 11 de febrero de 2000.

Dicha sanción fue provocada por prácticas no ortodoxas, realizadas en el año 1998 por la anterior gestión del Banco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como usted sabe, con fecha 29 de enero de 2000, HVB Group -segundo grupo bancario alemán con unos activos de más de 717.000 millones de euros y más de 8 millones de clientes- compró la totalidad del capital de Banco Inversión, con la autorización del Banco de España.

Por ello solicitamos publique esta carta, en el sentido que la actual propiedad y el equipo de gestión de Banco Inversión es ajena por completo a las prácticas sancionadas que se citan en el mencionado cuadro. HVB Group tiene presencia en casi todos los paises de la Unión Europea y nunca ha sido objeto de sanción alguna por las autoridades de control de las Entidades Financieras de ninguno de ellos.

Si bien la información que ustedes han publicado es correcta en todos sus extremos, no es menos cierto que tanto la actual propiedad y equipo de gestión de Banco Inversión es totalmente ajena a la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_