_
_
_
_
_

Bruselas autoriza la fusión entre Allianz y el Dresdner Bank

La autoridad de la Competencia de la Unión Europea autorizó ayer la fusión entre la compañía de seguros alemana Allianz y el banco alemán Dresdner, después de que ambas compañías se comprometieran formalmente a reducir sus vínculos en el grupo bancario de seguros Munich Re, su principal competidor. El compromiso consiste en reducir antes de 2003 del 32,3% al 20,5 la participación conjunta que el nuevo grupo tendría en Munich Re. Hoy Allianz posee el 24,9% de Munich Re y Dresdner, el 7,4%.

La operación permitirá a Allianz y Dresdner crear el mayor grupo 'bancario asegurador' en Alemania y el segundo en Europa por capitalización bursátil, con 108.000 millones de euros.

Allianz es hoy la mayor compañía aseguradora de Alemania, y Dresdner es el tercer banco alemán. La cartera de la entidad fusionada será de 23,5 millones de clientes y manejará fondos por valor de un billón de euros, además de ahorrar 3.000 millones de euros en costes operativos. Pero sobre todo tendrá acceso privilegiado al negocio que generará la reforma de los fondos de pensiones decidida por el Gobierno alemán, estimado en 32.000 millones de euros para los próximos siete años. El 94% del accionariado de Dresdner se ha adherido a la OPA lanzada en mayo por el grupo asegurador Allianz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_