La Setmana de Música de Cambra de Montserrat rinde homenaje al maestro Rodrigo
La Semana Internacional de Música de Cambra cumple este año su vigésimo primera edición con una programación en la que, como viene siendo habitual en los últimos años, combina la música clásica, con la contemporánea y el jazz. Arranca el sábado con la formación Castellón XXI, dirigida por Josep Vicent, que interpretará Historia de un soldado, de Igor Stranvinsky. Se trata de un pequeño homenaje al compositor ruso por parte de la iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Montserrat con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento. Esta velada precede al también homenaje que se rendirá al día siguiente al compositor saguntino Joaquín Rodrigo, en el centenario de su nacimiento. La Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, dirigida por Joaquín León Ara, ha preparado un programa íntegramente formado por composiciones del maestro Rodrigo.
En la noche del lunes, el protagonista será el saxofonista Perico Sambeat, acompañado por una grupo de jazz que interpretará composiciones del compositor de Godella. Al día siguiente, la soprano Pilar Moral, el barítono David Menéndez y el pianista Fernando Taberner actuarán con una programa compuesto por obras de Schubert, Mendelssohn y Mozart, entre otros. El miércoles, habrá un dúo, esta vez formado por la mezzo soprano Consuelo Maravella y el guitarrista Rubén Parejo, que interpretarán obras de Rodrigo y Falla, entre otros. Varios autores componen el programa del polaco Dafô Quartett del jueves, mientras que el grupo Amores y Carles Santos interpretarán el viernes obras de éste último, y para finalizar, el sábado actuará el Grup Instrumental de València, dirigido por Joan Cerveró, con el programa ...de llunes, tangos i nostàlgies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.