Unión Fenosa presenta su proyecto de regasificadora a la patronal cerámica
El consejero director general de Unión Fenosa, Elías Velasco, se reunió ayer con responsables de la patronal cerámica española, Ascer, para presentarles su proyecto de planta de regasificación en Sagunto. Este proyecto compite con el promovido por Encovagas, una sociedad compuesta por la Generalitat, Iberdrola y Ascer, entre otros, que apuesta por construir la regasificadora en Castellón, aunque la ubicación definitiva está pendiente de un consejo de administración todavía sin fecha.
Unión Fenosa se adelantó a Encovagas e inició los trámites administrativos para construir la planta en Sagunto, lo que obligó a la Generalitat a iniciar conversaciones con la eléctrica gallega para incorporarla al proyecto de Encovagas, dado que no son viables dos regasificadoras a tan pocos kilómetros de distancia. Fenosa ha permanecido inamovible y continúa presentando su proyecto a todas las partes. Así, Velasco, quien a su vez es consejero delegado de Unión Fenosa Gas, acudió a la capital de La Plana para plantear a los empresarios cerámicos su apuesta por la Comunidad. No en vano, consumen un 18% del gas industrial en España.
Los azulejeros se mostraron, sin embargo, reticentes no sólo a desvelar el motivo de la reunión, sino el encuentro mismo. Todo ello, pese a que el presidente de Ascer, Fernando Diago, hablara de su deseo de que 'la base de la sociedad que construya la planta sea lo más amplia posible', hasta el punto de incorporar a Ibedrola y Unión Fenosa. Los azulejeros plantearon a Fenosa que la única diferencia entre los dos proyectos, más allá de la empresa que lo lidere, es el pago de peajes por la conducción del gas.
En cualquier caso, varios miembros de la junta rectora ya han apuntado que, con la liberalización, los peajes, que ahora cobra Enagas, acabarán desapareciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.