_
_
_
_

Torres Hurtado advierte a Gil de que retirará las cámaras de vigilancia

'Si no cumple la ley, se la haremos cumplir', afirma el delegado

Hurado explicó que, por ley, es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesorado por juristas, jueces y magistrados, quien debe decidir en qué lugares públicos se pueden instalar cámaras de vídeo.

Asimismo, Torres Hurtado afirmó no entender a qué se refiere el alcalde de Marbella cuando solicita a la Policía Local 'más contundencia' ya que los cuerpos de seguridad 'tienen muy bien establecidas sus competencias para dar el mejor servicio al ciudadano'.

En cuanto a los últimos asesinatos ocurridos en la Costa del Sol, el delegado del Gobierno en Andalucía señaló que estos hechos 'ocurren periódicamente' como consecuencia de ajustes de cuentas entre personas que pertenecen al mundo de las mafias y de los traficantes de drogas.

Torres Hurtado apuntó que desde hace dos años y medio se han potenciado unidades especiales de la policía para luchar contra las mafias organizadas que usan la Costa del Sol, que crean alarma en la sociedad. 'Es complicado controlar a un señor que aterriza en el aeropuerto de Málaga y viene a matar a otra persona', admitió.

Por su parte, el consejero de Gobernación de la Junta, Alfonso Perales, manifestó la preocupación del Gobierno andaluz por la actividad de las mafias. 'El asesinato el martes de un ciudadano italiano en Marbella pone de manifiesto que hay grupos de delincuencia en Andalucía que requieren una atención especial por parte del Gobierno', afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_