Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz consigue cinco candidaturas para los Grammy latinos

Alejandro Sanz consiguió ayer cinco candidaturas para los Grammy latinos. El cantante colombiano Juanes, con seis, y Cristina Aguilera, con dos, son, junto con Sanz, los artistas que han acaparado el mayor número de candidaturas.

Las categorías para las que Sanz es candidato son las de mejor álbum, mejor grabación del año, mejor canción y mejor álbum vocal masculino, todas ellas por su trabajo El alma al aire. La quinta candidatura la ha obtenido al mejor vídeo por la canción Cuando nadie me ve.

Con estas cinco candidaturas, el cantante español obtiene el reconocimiento internacional a su último trabajo, El alma al aire, del que ha vendido más de dos millones y medio de copias. Sanz se encuentra en estos momentos de gira por España.

Juanes nació en Colombia hace 27 años. Durante ocho fue el cantante y guitarrista del grupo, de la misma nacionalidad, Ekhymosis, con el que produjo cinco álbumes. Ahora, con su primer disco en solitario, titulado Fíjate bien, consigue seis candidaturas, entre ellas las de artista revelación.

La segunda entrega de los Grammy latinos tendrá lugar en el estadio American Airlines Arena, de Miami, el 11 de septiembre, en una ceremonia que será retransmitida por la televisión estadounidense CBS para más de 120 países.

En total se entregarán premios en 38 categorías, que incluyen varios géneros y subgéneros de la música latina.

En la ceremonia de ayer participaron, entre otros: Arturo Sandoval, Wille Chirino, Jon Secada, Emilio Stefan, Paulina Rubio y Carlos Ponce.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 2001