_
_
_
_

La caída de las ventas reduce un 74% los beneficios de General Motors

Los beneficios de la compañía automovilística estadounidense General Motors (GM) se redujeron un 74% en el segundo trimestre de este año para situarse en 477 millones de dólares (93.400 millones de pesetas), según anunció ayer la propia empresa. La compañía, la primera del sector en el mundo, explicó que el resultado se explica por el descenso del 12% de las ventas en EEUU y las pérdidas de 111 millones de dólares en sus operaciones en otros continentes.

Las operaciones en Europa sufrieron una pérdida de 154 millones de dólares en el último trimestre frente a unos beneficios de 166 millones de dólares en el mismo periodo de 2000.

Los resultados están en línea con lo esperado por los analistas y GM tan sólo perdía un 0,13% en la Bolsa de Nueva York a media sesión, aunque las pérdidas se incrementaron al cierre con una caída del 1,57%. Jack Smith, presidente de GM, aseguró que el último trimestre arrojó "resultados razonablemente sólidos, considerando la reducción en la producción en América del Norte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_