_
_
_
_

Carrillo apela al 'poder' del alcalde para mantenerse como portavoz en Sevilla

Reyes Rincón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, confió ayer en el 'margen de maniobra necesario' que, a su juicio, debe tener el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ante un posible relevo en la portavocía del grupo, al tiempo que aseguró que en su 'horizonte temporal no entra dejar de ser portavoz socialista'. Carrillo añadió que el alcalde 'debe tener margen de maniobra suficiente como para que la posible remodelación del grupo se atenga y esté en consonancia con los objetivos políticos'. En este sentido, insistió en que 'debe ser así por pura coherencia con el funcionamiento de las instituciones públicas y de las relaciones entre el PSOE y las instituciones públicas' y recordó que la ex secretaria provincial del PSOE, Carmen Hermosín, 'también ha hecho suya esta idea' sobre el 'margen de maniobra' del alcalde.

'Lo que me corresponde decir, lo diré el jueves en la reunión que el grupo socialista ha convocado precisamente para analizar todos estos pormenores', dijo Carrillo, quien negó que mantenga 'pugna o disputa' con nadie, en referencia al delegado de Hacienda, Carmelo Gómez, que se postula como nuevo portavoz y goza del respaldo del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_