_
_
_
_
GENTE

MATRIMONIO NULO DESPUÉS DE 20 AÑOS

La justicia británica se negó ayer a reconocer la validez de un matrimonio entre un hombre y un transexual que se convirtió en mujer antes de su matrimonio. El Tribunal de Apelación de Londres ha sentenciado por dos votos contra uno que el matrimonio de Elizabeth Bellinger, de 54 años, con su marido, Michael, no era válido al figurar ella en el acta de nacimiento con la mención 'sexo masculino'. Inscrita como varón por su padre, Elizabeth Bellinger vistió y fue educada como una niña por su madre desde su más tierna edad. 'Siempre se consideró mujer, pero bajo la presión de su Iglesia, se casó con una mujer a los 20 años. El matrimonio se disolvió cuatro años más tarde', ha explicado su abogada, Laura Cox. La condición de Elizabeth, calificada por su abogada como 'un problema de identidad sexual', había sido reconocida clínicamente en 1973 y fue el principio de un tratamiento hospitalario, antes de que se realizara la operación en 1981. Ese mismo año se casó con Michael y la pareja vive unida desde hace 20 años. Sin embargo, el funcionario del Registro Civil que les casó no había pedido ningún documento en el que se demostrara que Elizabeth era realmente una mujer. Cuando la señora Bellinger quiso ver su matrimonio realmente reconocido, presentó su caso, en noviembre pasado, ante la justicia, que estimó en primera instancia que el matrimonio era inválido. La pareja apeló, pero la nulidad se mantiene. Hecho raro, el juez que no estaba de acuerdo con la sentencia ha motivado su opinión discrepante: '¿No existe una incoherencia cuando un Estado procura a través de su sistema de seguridad social un tratamieto completo a las personas que sufren un problema de identidad sexual, y a través de su sistema jurídico les niega cualquier reconocimiento?', se pregunta el juez Thorpe.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_