LUZ GRATIS PARA EL VICEPRESIDENTE
A la hora de pagar, ni el cargo ni la condición hacen más agradable la tarea del desembolso. El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, que además del cargo disfruta también de una fortuna personal incalculable, ha pedido a la Marina de EE UU que le pague la factura de la luz. Cheney, como todos los vicepresidentes, tiene su residencia oficial en las instalaciones del Observatorio Naval de Washington. La crisis energética ha disparado la factura de 83.000 dólares anuales en 1999 a 186.000 previstos para este año. Sin embargo, la Casa Blanca ha salido inmediatamente en defensa de los hábitos domésticos del vicepresidente al asegurar que el incremento en el gasto sólo es consecuencia de la subida del precio de la electricidad, y no significa que los Cheney se dejen las luces encendidas; así, de paso atizan un golpe de imagen al anterior vicepresidente, Al Gore, tan preocupado siempre por el medio ambiente. Según el portavoz del Gobierno estadounidense, Ari Fleischer, la Marina debería pagar la factura porque la mansión -de 33 habitaciones- es suya, aunque esté cedida cortésmente para su uso como residencia de vicepresidentes. Además, Fleischer asegura que fue Gore el primero que pidió formalmente a la Marina que se rascase el bolsillo con la factura de la luz. Según el portavoz, en una referencia dolorosa a la alopecia del vicepresidente, 'no se trata de que Cheney se haya dejado encendido el secador de pelo'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.