_
_
_
_

750 profesores piden al Gobierno más horas de latín

Apoyados por los presidentes de las sociedades de estudios clásicos, más de 750 catedráticos y profesores dirigieron ayer un manifiesto a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, y al presidente del Gobierno, José María Aznar, insistiendo en la necesidad de incrementar el número de horas de latín en las aulas de la ESO y el bachillerato. El escrito representa una reiteración de otro manifiesto con 300 firmas que emergió en mayo pasado del III Congreso internacional sobre humanismo y pervivencia del mundo clásico, celebrado en Alcañiz (Teruel) y que no obtuvo respuesta positiva.

Los profesores de latín han aprovechado que está en capilla la Ley de la Calidad del Sistema Educativo para recordar al Gobierno la necesidad de implantación del latín como asignatura obligatoria en cuarto curso de la ESO para futuros bachilleres y como optativa para los restantes alumnos. Ya en el bachillerato, los firmantes piden incluirlo en las materias comunes de Ciencias Sociales.

El manifiesto apela a la 'responsabilidad ineludible del Gobierno de la Nación' en el mantenimiento del latín en el estudio de lenguas y literaturas, historia, ciencia, arte y cultura de Occidente. Entre firmantes figuran Antonio Fontán, Carlos García Gual, Antonio Prieto y José Ignacio Fortea.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_