El cine clásico
Escribo esta carta como agradecimiento al artículo de Ángel Fernández-Santos titulado La busca de raíces de/ cine. En él se nos habla de cómo en España es muy difícil conseguir ver películas de cine clásico. Además, destaca la importancia de las mismas al ser un legado muy importante de nuestra cultura. Y se queja amargamente (opinión que comparto) del mal trato que sufren estas películas al proyectarlas por televisión, como continuos cortes de publicidad o programaciones de madrugada.
También hace el autor del artículo una reflexión comparativa con otros países europeos. En ellos se estudia la Historia del Cine como una asignatura más, al igual que la Historia de la Literatura. No sé si esa carencia en nuestro plan educativo es un desprecio al cine como Arte (con mayúsculas) o un descuido imperdonable del Ministerio de Educación y Cultura.
Como señala Ángel Fernández-Santos, hay que 'llenar una laguna cultural y educacional que en realidad encubre miles de lagunas más'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.