_
_
_
_

La familia de Mar Herrero pide que se acabe con el 'terrorismo judicial'

Medio centenar de personas, entre familiares y amigos de la joven Mar Herrero, miembros de la Federación de Mujeres Progresistas y políticos se dieron cita ayer frente a los juzgados de la plaza de Castilla para recordar a esta joven, asesinada en octubre de 1999 por su ex novio, y exigir más rigor de los jueces en la lucha contra el maltrato. Herrero había presentado contra su asesino (quien, además, había sido condenado en 1993 por el intento de homicidio de otra ex novia) 12 denuncias por amenazas que no fueron cursadas a tiempo por una juez de Alcobendas.

Esta magistrada, María del Carmen Iglesias, ha sido sancionada por el Consejo General del Poder Judicial con una multa de 200.000 pesetas, una cantidad que la familia de Herrero considera ridícula. 'Basta ya del terrorismo judicial', se leía en una de las pancartas que portaban los concentrados. 'Mar, tu sangre pide justicia', rezaba otra, sostenida por los padres de la joven. El juez decano, Fernando Fernández, dijo sentirse 'apenado y un poco culpable', según relató la diputada regional del PSOE Helena Almazán, y recordó a los manifestantes que él ha propuesto crear un cuarto juzgado de guardia que centralice todos los casos de maltrato.

Los padres de Mar Herrero sostienen una pancarta con la foto de su hija.
Los padres de Mar Herrero sostienen una pancarta con la foto de su hija.C. ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_