Un joven diseñador sevillano, en Gaudí 2001
El diseñador sevillano Pedro de la Rosa (Peñaflor, 1969) ha sido seleccionado para participar en la pasarela Gaudí 2001, que se celebra en Barcelona el 21 y 22 de julio, con una colección inspirada en una colmena de abejas. De la Rosa, que participará junto a nombres consagrados de la moda como Jean Paul Gaultier, Vitorio y Luccino y Pedro Vorago, tiene un pequeño taller de costura en su pueblo.
La colección con la que ha sido seleccionado se inspira en la arquitectura de Gaudí y de Mies Van der Rohe. 'Algunos edificios me recuerdan paneles de abejas', dice el joven diseñador, que ha empleado tarlatana, un tejido muy rígido 'utilizado en las restauraciones de cuadros y en las encuadernaciones de libros'. Para dar volumen ha incorporado estropajos de esparto, aplicaciones de piedra y cuerda de cáñamo de lino para marcar. Flores bordadas y paisajes de campo están presentes también en su colección de 40 trajes de mujer muy voluminosos. 'Me gustan los tejidos rústicos y los materiales nuevos', dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.