<l>Del Instituto Municipal de Deportes</l>
En el pleno de la Junta Municipal de Latina celebrado en octubre de 2000, a propuesta de Izquierda Unida, se aprobó por unanimidad solicitar al Instituto Municipal de Deportes (IMD) el arreglo de la piscina olímpica del polideportivo de Aluche, el único de titularidad pública del distrito de Latina, con objeto de que estuviera disponible para su utilización este verano. Entonces denunciábamos que durante todo el verano la citada piscina había permanecido cerrada al público por una avería, con lo que se había privado al público de una importante instalación, circunstancia que había contribuido a que la piscina restante se viera utilizada por un número considerable de personas.
Transcurridos ocho meses y comenzada la temporada de verano, hasta el momento no se ha procedido al arreglo de la piscina ni se ha ofrecido ningún tipo de explicación o justificación. Es más, se ha ocultado esta circunstancia a los miles de usuarios que acuden a las instalaciones.
Los perjuicios de esta situación son claros: la imposibilidad de poder nadar, puesto que la piscina restante apenas supera el metro de profundidad, y el hacinamiento de personas (hasta 7.000 usuarios en el primer fin de semana de junio).
Además de los inconvenientes que acarrea esta situación para el disfrute, la actividad deportiva e, incluso, la necesidad terapéutica, Izquierda Unida denuncia el fraude económico que se comete contra los usuarios, dado que ni en el año anterior ni en el presente la dirección de la instalación ha puesto un solo cartel advirtiendo de que se presta un servicio incompleto (el precio, por supuesto, no ha sufrido ninguna merma; antes al contrario, ha subido por encima del índice de precios al consumo).
Tampoco se ha informado de que la piscina permanece cerrada a las personas que compraron con antelación el abono de 20 años.
Por estos motivos, Izquierda Unida va a presentar una nueva proposición, en el próximo pleno de la Junta Municipal de Latina, en la que comunica al Instituto Municipal de Deportes el arreglo de la piscina; solicita la destitución del director del polideportivo de Aluche y pide asimismo la colocación de un cartel a la entrada y en las taquillas del polideportivo, señalando que la piscina permanece cerrada, como obligada medida de información mientras se procede al arreglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































