La policía británica detiene a 49 jóvenes en otro estallido de disturbios raciales
Cuarenta y nueve jóvenes fueron detenidos entre la madrugada y la mañana de ayer tras los incidentes de violencia racial registrados en la localidad de Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, según informó la policía. Durante toda la noche y parte de la mañana, las calles de esta ciudad fueron escenario de violentos disturbios entre la policía y jóvenes blancos y asiáticos.
La policía responsabilizó de los hechos a un 'reducido grupo de delincuentes' que quería causar problemas, pero algunos testigos dicen que todo comenzó tras la sospecha de que miembros del ultraderechista Frente Nacional planeaban realizar una marcha por la ciudad. De los 49 detenidos por daños varios y desorden público, 31 son blancos y el resto es de origen asiático.
Según las primeras investigaciones oficiales, los incidentes comenzaron el sábado por la tarde cuando un grupo de jóvenes blancos robó en una mezquita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.