Torrevieja anuncia proyectos urbanísticos por valor de 80.000 millones
Maquetas, planos, paneles, dibujos y fotografías componen una exposición sobre la Torrevieja del siglo XXI que anoche fue inaugurada en una carpa, ubicada en el céntrico Paseo Vistalegre de la localidad. La muestra, iniciativa del Ayuntamiento, recoge los proyectos urbanísticos y de edificios públicos por un montante de 80.000 millones, que se ejecutarán en los próximos años.
'Como no hemos ido a ferias turísticas, Torrevieja ofrece hoy en su propia ciudad cual es su proyecto de futuro y su nueva imagen', explicó el alcalde torrevejense, el popular Pedro Hernández Mateo, quien estimó que gracias al auge turístico de este municipio serán unas 300.000 personas las que visitarán la exposición.
Entre los proyectos presentados figuran dos del arquitecto Santiago Calatrava, la ordenación de la dársena del puerto y un recinto de ocio y negocios en el Parque de la Holla, presupuestados en 50.000 millones. Otras iniciativas son la construcción del Centro de Desarrollo Turístico (2.000 millones), el Conservatorio Superior Internacional de Música (5.000 millones), la ampliación de la depuradora de aguas (4.000 millones) y el nuevo Teatro Municipal (1.200 millones). El arquitecto japonés Toyo Ito diseñará un Balneario de Lodos en la Punta de Víbora de la Laguna de Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.