Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTUDIO

ELPAIS.es, el diario digital más mencionado por los internautas

ELPAIS.es, es el periódico digital más mencionado por los internautas que visitan los webs en español. Terra y Yahoo! son el portal y el buscador más citados según la cuarta encuesta anual realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) entre los usuarios de Internet.

A la pregunta 'trate de recordar los últimos cinco webs visitados', los usuarios de Internet citan con más frecuencia el portal Terra y el buscador Yahoo!, primero y segundo respectivamente, en una clasificación que sitúa al web de EL PAIS en quinta posición, igualado con la suma de sitios del Grupo Recoletos (Marca, Expansión, Telva, etc...) y a escasa distancia del buscador Google. No obstante, la suma de webs del grupo PRISA alcanzaría la segunda posición empatando con el buscador Yahoo! con un 3,6% de las menciones. Además, Los40.com y el web de la Cadena SER se consolidan como los sitios de radio más visitados de España, a bastante distancia de sus competidores. Por su parte, Plus.es es la web de televisión más recordada por los internautas.

MÁS INFORMACIÓN

Tras el análisis de 43.942 cuestionarios recogidos de Internet durante los meses de abril y junio de este año, la encuesta concluye también que la mayoría de los inter-nautas navegan más de 10 horas por semana (un 56,8%), tiempo que han detraído de otros hábitos, principalmente el de ver la televisión (un 65%).

Otra de las conclusiones de la encuesta de la AIMC es que la velocidad de navegación y la calidad de la conexión telefónica se afianzan como los principales problemas de la Red (con un 82% y un 46% de menciones). En lo que respecta al uso habitual de Internet, la mayoría de los encuestados dedica su tiempo a realizar búsquedas (89,5%), leer noticias (81,6%), enviar mensajes a móviles (56,4%), descargar archivos de música (39,4%) y consultar información financiera (34,2%). Asimismo, un 51% de quienes han respondido a la encuesta han tomado alguna decisión de compra orientada por información que han localizado a través de Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de julio de 2001