_
_
_
_
_

El saxofonista Antonio Hart actúa en el festival Jazz en la Costa de Almuñécar

El festival Jazz en la Costa, que se celebra en la localidad granadina de Almuñécar desde el pasado viernes, contará esta noche con la actuación del premiado saxofonista Antonio Hart, que, formando un cuarteto, interpretará la mayor parte de los temas de su nuevo disco, Ama tu sonrisa.

El estadounidense Hart recibió una formación musical clásica, pero no tardó mucho en acercarse al jazz. Desde entonces ha tenido una carrera plagada de éxitos y premios musicales, incluido un Grammy al mejor instrumentista. Ha realizado colaboraciones discográficas con músicos como McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Vanessa Rubin, Ray Brown o Dee Dee Bridgewater.

Hart vuelve a actuar en este festival después de seis años, pues en 1995 ya deleitó con su saxófono a los miles de aficionados que se dan cita cada año en el encuentro de jazz de Almuñécar. Esta vez presenta un nuevo disco, en el que hay propuestas innovadoras, por la amplia gama de estilos e influencias musicales que ha recogido. Este músico se ha destacado por su interés en otros sonidos menos conocidos, como los de los países del norte de África, Cuba o Israel.

El intérprete del saxo, que estará acompañado hoy de Orrin Evans al piano, de Richie Goods al bajo y de Nashet Waits a la batería, tiene una prolongada formación musical. Perfeccionó sus estudios con Jimmy Heath en el Queens College y se graduó en la Universidad de Berkeley antes de grabar su primer disco en 1991. Además, actualmente compagina la actividad musical con su trabajo de profesor universitario.

La 14º edición del festival Jazz en la Costa comenzó el pasado viernes con la actuación de la banda Jazz Crusaders y Vanessa Rubin, que reunió a 2.000 espectadores. El éxito de público continuó anoche con el blues de Los Lagartos, una de las bandas andaluzas con mayor proyección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_