_
_
_
_
_
EL CONFLICTO AÉREO EN ESPAÑA

Los aeropuertos recuperan la normalidad tras la paralización

Los aeropuertos españoles recobraron ayer poco a poco la normalidad tras el caos que se vivió al conocerse la suspensión de los vuelos de Iberia durante cerca de seis horas, entre la medianoche y las cinco de la madrugada de ayer. A media tarde, el aeropuerto madrileño de Barajas había realizado un total de 807 de las 1.156 operaciones de vuelo previstas para ayer viernes, con una puntualidad media del 90% y una demora de cuatro minutos, según Aena.

La suspensión de vuelos acordada por la dirección de Iberia afectó finalmente a sólo cinco vuelos intercontinentales y a 1.015 pasajeros. Sin embargo, la confusión fue tan grande durante las primeras horas de la mañana de ayer, que muchos pasajeros a quienes se les había informado de la suspensión, no se enteraron de la reanudación de los mismos y perdieron sus vuelos porque estaban estaban intentando cambiar su pasaje.

En el de Gando, (Gran Canaria) un grupo de 20 pasajeros que iban hacia Madrid a las 3:00 horas dejaron el aeropuerto y su avión salió una hora y media más tarde. Se enteraron a primera hora de la mañana de hoy, informa Estela Crespo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_