De la Torre dice que Málaga no puede absorber más tráfico
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), admitió ayer, en la presentación de un plan de tráfico, que las infraestructuras viarias de la capital apenas tienen ya capacidad para seguir absorbiendo el incremento de circulación que ha experimentado la ciudad en los últimos años.
El alcalde planteó varias iniciativas para mejorar esta situación: un programa de aparcamientos para residentes en las barriadas; potenciar el uso del transporte público y el ansiado metro ligero, cuyos estudios realiza la Junta, son algunas de las propuestas que incluye el Plan Director del Tráfico.
De la Torre reconoció que para que estas medidas sean efectivas, la ciudad debe mejorar sustancialmente la red arterial de carreteras, construida en los noventa y al borde del colapso. Sólo en actuaciones básicas, el estudio recoge diez proyectos con un coste de 90.000 millones de pesetas y que incluye como obra más emblemática la segunda ronda de circunvalación de la ciudad.
Para las conexiones interiores se invertirán otros 30.000 millones de pesetas en 14 actuaciones, en la mayoría de los casos vías para reforzar los accesos a las rondas y otras para descongestionar el tráfico que soportan viales como la Avenida Valle Inclán, el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y la Ronda Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.