_
_
_
_

Ayuntamiento de Marbella y Junta reabren el diálogo sobre el PGOU

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han reanudado las negociaciones para tratar de desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que ha sido rechazado en dos ocasiones por el Gobierno andaluz. La Comisión Provincial de Urbanismo suspendió en abril las negociaciones con el consistorio al ver que Jesús Gil continuaba otorgando licencias de obras contrarias al PGOU de 1986.

El primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, y el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Salvo, celebraron una primera reunión el pasado jueves, acompañados de técnicos de ambas administraciones, en la que se fijó un calendario para la aprobación definitiva del documento, partiendo siempre de la legalidad vigente. En este plan de etapas se ha dado preferencia a la dotación de suelo para equipamientos sociales, culturales y judiciales, que la Junta reclamaba como condición ineludible para retomar el diálogo.

El delegado de Obras Públicas en Málaga, Enrique Salvo, matizó que no se trata de abrir negociaciones, sino de que el Ayuntamiento de Marbella cumpla las determinaciones de la Comisión Provincial de Urbanismo que por dos veces ha rechazado la revisión del PGOU propuesta por el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_