_
_
_
_

El reventón de una rueda de un avión deja en tierra por segunda vez en 20 horas a los viajeros

El reventón de una rueda de un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Bogotá, capital de Colombia, frustró por segunda vez en menos de 20 horas los planes de 135 pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca. Los viajeros ya tuvieron que asistir el pasado miércoles a la cancelación de su vuelo porque el aparato, un Boeing 707, fue golpeado en una de las pistas del aeropuerto madrileño por un camión que había acudido a solucionar una avería y que, al chocar, perforó el fuselaje de la aeronave.

Tras pasar 15 horas en un hotel cercano a Barajas, los pasajeros embarcaron de nuevo en otro aparato que Avianca trajo 'exclusivamente' desde Bogotá para poder trasladarlos a Colombia. Pero el viaje se volvió a retrasar cinco horas más: cuando el avión empezó a rodar hacia la cabecera de la pista para despegar, explotó de repente una de las ruedas. 'Estábamos tan tranquilos cuando oímos un fuerte ruido y el comandante nos comunicó que teníamos que regresar a la terminal por problemas técnicos, y nos desembarcaron', declaró a Efe uno de los viajeros. Los 135 pasajeros, según fuentes de Avianca, desembarcaron y regresaron a la terminal. Una vez que los técnicos del aeropuerto cambiaron la rueda, el vuelo despegó, tras 20 horas de retraso, a las once de la mañana.

Fuentes de Avianca aseguraron que en unos días estará reparado el avión en el que originariamente tenían que haber volado los pasajeros hacia Bogotá y que fue golpeado por un camión que tenía que haberle realizado unas pruebas de ventilación. Como consecuencia del golpe, la aeronave tiene un orificio de siete centímetros de diámetro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_