_
_
_
_

Hacienda ha abonado ya el 55% de las devoluciones

Ha pagado a seis millones de contribuyentes

Un total de 5.987.000 contribuyentes han cobrado ya su devolución de la renta (el 55% del total con derecho a devolución), lo que ha supuesto un desembolso total para Hacienda de 603.000 millones de pesetas, según datos facilitados ayer por Ignacio Ruiz-Jarabo, director general de la Agencia Tributaria.

Ruiz-Jarabo informó que a finales de este mes un total de 8,2 millones de contribuyentes tendrán ya en su poder la devolución del IRPF, lo que representa más del 70% del total de las declaraciones negativas. A finales de octubre la habrán cobrado el 95% del total de contribuyentes con derecho a devolución, según el responsable de la Agencia Tributaria.

La Agencia ha procesado hasta la fecha 9.873.000 declaraciones, a falta de recibir parte de las tramitadas por bancos y cajas, y se espera que la cifra total alcance los 13.400.000 declaraciones. De las casi 10 millones de declaraciones recibidas hasta ayer (el 63% individuales y el 37% conjuntas), el 79% son con derecho a devolución y algo más del 20% a ingresar.

El importe medio de la declaración a ingresar es de algo más de 200.000 pesetas, y el de la devolución de 117.000 pesetas. Ruiz-Jarabo explicó que la cuantía media de la devolución se mantendrá cuando se tramiten la totalidad, mientras que la cantidad media a ingresar aumentará moderadamente.

Según datos provisionales, el saldo neto (los ingresos por el IRPF menos las devoluciones) de la campaña de la renta 2000 es negativo para Hacienda en 490.000 millones de pesetas en la actualidad, y se estima que al final suba hasta más de medio billón de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_