_
_
_
_
Crónica:TOUR 2001 | Quinta etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Saiz: 'Si Beloki está como loco, nosotros también'

'Me gusta cómo queda el Tour, me gusta cómo queda el Tour, me gusta cómo queda el Tour'. La reiteración pertenece a Manolo Saiz. Nunca un segundo puesto le sentó mejor. Él, que siempre se ha agarrado berrinches por sus múltiples decepciones en las contrarreloj. Él, que no perdona los despistes. Que preparó esta etapa desde hace semanas para al final no ganarla. A Saiz le están cambiando. No el carácter, pero sí las maneras de tomarse las cosas. ¿El motivo? Ve que, esta vez sí, tiene un buen aspirante para la general. Tiene a Beloki, que le ha hecho ver las cosas de otra manera. Ser segundo, y más detrás de un equipo modesto como el Crédit Agricole, le produjo al director del ONCE-Eroski 'un poco de tristeza y decepción'. Pero vio la cara de su líder y le cambió el ánimo. 'Beloki está como loco porque llegará a la montaña con 50 segundos sobre Armstrong y 1.10 sobre Ullrich. Así que si el líder está contento, nosotros también'.

El director del ONCE, decepcionado al no ganar la etapa pero satisfecho por cómo queda la general

¿Y qué balance hace el propio Beloki de la contrarreloj y de la situación prealpina? Dice no estar nervioso, sino 'tenso'. Y por optimismo, que no sea. 'Estoy mejor que el año pasado y además llego con tiempo ganado, no con retraso. Salgo muy fortalecido de la primera semana y ahora viene mi terreno. No puedo llegar mejor', aseveraba, sentado en la escalera del autobús, protegiéndose de la lluvia. Como loco, efectivamente. ¿Y los rivales? Beloki, que ha ganado tres minutos en la primera semana con respecto al año pasado, en el Festina, siente que Moreau 'es el otro gran beneficiado' de la contrarreloj.

Igor González de Galdeano fue quien más perdió ayer. Le habían pronosticado que se vestiría de amarillo y no se lo creía. Hizo bien. Tiene que conformarse con el cuarto puesto. Mirando a París, Saiz ve a Armstrong y a Ullrich 'con más obligaciones' que el ONCE-Eroski, y a Moreau, como líder moral antes de llegar a los Alpes. Tal y como marcha la carrera, el ONCE se siente con derecho a llegar a la montaña 'con tranquilidad', aunque advierte Saiz: 'Cuidado con la etapa de Estrasburgo a Colmar'. Media montaña. Una etapa traicionera. Una más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_