_
_
_
_

La oposición critica que el IVF financie Terra Natura

La oposición política en las Cortes criticó ayer la participacióndel Instituto Valenciano de Finanzas en la construcción de Terra Natura. Así, la diputada del PSPV en las Cortes María Antonia Armengol calificó de 'escandaloso que el Consell siga empeñado en favorecer y privilegiar a determinadas empresas siempre muy relacionadas con el juguete preferido de Eduardo Zaplana, que es Terra Mítica'. Armengol hizo estas declaraciones en referencia al anuncio realizado el miércoles de que Bancaixa, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), de que financiarán con 3.000 millones de pesetas (mil millones de pesetas cada una), la construcción de Terra Natura, un parque zoológico en las inmediaciones de Terra Mítica en Benidorm.

Para Armengol el acuerdo es 'un agravio comparativo' respecto a cualquier empresa turística valenciana. 'Es lamentable ver' que, frente a estas iniciativas, 'la falta de liquidez del Consell y de posibilidad de endeudarse más impiden ejecutar proyectos de primera necesidad' mientras que 'siempre hay dinero, por la vía que sea, para el único proyecto real que tiene Zaplana, que son los parques de ocio en sus distintas vertientes'. Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida, Joan Antoni Oltra, indicó que Terra Natura 'es una iniciativa privada, y por ello es el sector privado el que debe participar en ella', y añadió que es 'sospechoso que alrededor de Terra Mítica se está creando una confusión deliberada de intereses públicos y privados'. En su opinión, estas dos entidades de crédito 'deberían dedicarse a otras cosas, como a bienes de interés social más claros que los parques de este tipo', que constituyen 'un ejemplo de intromisión desde el Consell en los intereses de las cajas de ahorro'.

Joan Antoni Oltra señaló que no está 'justificada' la participación del IVF en este proyecto, e indicó que 'otra cosa es Terra Mítica, que huele muy mal y que es una cosa que no se tiene que hacer, porque no se entiende que los proyectos privados se tengan que pagar con dinero público'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_