_
_
_
_
_

El PP defiende el compromiso inversor del Gobierno central con Sevilla

Raynaud critica la falta de modelo político en la gestión socialista

Jaime Raynaud señaló ayer que los tres gruesos tomos presentados por Alfredo Sánchez Monteseirín 'no hacen más que reflejar la labor diaria de la maquinaria del Ayuntamiento y están ausentes de cualquier modelo político'.

El portavoz popular repasó la intervención del martes del alcalde, en la que Monteseirín defendió la 'política de lo cotidiano' y se mostró orgulloso de 'atender los pequeños problemas de los ciudadanos', algo que consideró compatible con los grandes proyectos.

Respecto a estos últimos, Raynaud criticó al actual gobierno municipal por el abandono del proyecto de edificio municipal en el Prado y por el estancamiento de Puerto Triana, 'que se ha ido al garete por su falta de liderazgo político'.

Acerca de la atención a las necesidades cotidianas de los sevillanos, el portavoz popular recordó 'el dislate del área de Obras Públicas en las obras de la calle, el proyecto de mercadillos que ha enfadado a los comerciantes y las discrepancias entre los empresarios y el Ayuntamiento respecto a la rehabilitación de los polígonos industriales'.

Raynaud se mostró especialmente molesto con las acusaciones de Monteseirín contra el Gobierno central, al que el alcalde acusó de sectario con la ciudad. 'No ha habido nadie más sectario que la Junta en estos ocho años. En el Boletín Oficial no hay inversiones para Sevilla en ese tiempo', afirmó el portavoz popular, que recordó proyectos del Ejecutivo en Sevilla como el pantano de Melonares, las actuaciones en el canal de Torreblanca, o la construcción de la SE-40, que podría iniciarse dentro de dos años.

También hubo crítica para 'la aparición del concejal ausente', Alejandro Rojas-Marcos, que pidió el miércoles mayor compromiso al PP en su apoyo a la candidatura olímpica de Sevilla. 'Da la impresión de que no se atreve a criticar al PSOE, su socio de gobierno en el Ayuntamiento y en la Junta, y por eso arremete también contra el PP. La única espantá olímpica la dio él en el estadio de La Cartuja'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_