_
_
_
_

Los sindicatos envían a la Generalitat un borrador para la clasificación de los puestos de trabajo

Los sindicatos han respondido al órdago que les lanzó la Generalitat y han presentado un borrador del proyecto de decreto de clasificación y retribuciones del personal de la Administración valenciana. La Generalitat acudió el pasado mayo a la comisión técnica correspondiente con un borrador que se vio obligada a retirar porque los sindicatos lo consideraron 'infumable', por lo que les retó a presentar su propio proyecto, quizá pensando que serían incapaces de ponerse de acuerdo para hacerlo. Ayer, representantes de los sindicatos STEPV, CC OO, CSIF y UGT presentaron el borrador, que calificaron como 'proyecto pionero e innovador aplicable incluso a la Administración del Estado' y que ya han remitido a la Generalitat.

El proyecto pretende reconsiderar la clasificación de todos los puestos de trabajo de la Generalitat, 'porque desde que culminó el proceso de transferencias no se ha hecho nada al respecto', según declaró Soledad Fernández, representante de CC OO. La sindicalista señaló que los sindicatos, que presentaron un primer borrador en mayo, han respondido con su propio proyecto después de que la Generalitat paralizara su propia propuesta 'al ver las carencias que tenía'.

Una de las cuestiones que aborda es la reducción a cuatro de los grupos profesionales existentes en la Generalitat, frente a los cinco actuales. Además, propugna la profesionalización de los jefes de servicio, para que sean funcionarios, y que estos puestos sean cubiertos mediante concurso, y no por libre designación. Así, estos puestos directivos dejarían de estar politizados y sujetos a los vaivenes de los cambios de Gobierno. Según Fernández, el proyecto permitirá una movilidad de estructuras de base'.

El borrador también propone nuevos complementos específicos y la reducción progresiva de la jornada, en un plazo de tres años, de las 40 a las 35 horas semanales. Otros aspectos tratan de concretar los puestos con funciones más específicas y reivindican la igualdad de complementos para todos, además de que las pagas extraordinarias se completen al 100% a través de un complemento autonómico. La Generalitat ya hace uso de algunas de estas propuestas.

Julio Tamayo, del CSIF, declaró que el objetivo del borrador es mejorar el marco jurídico y las condiciones de trabajo en la Administración, además de acabar con 'la arbitrariedad que existe en la clasificación de los puestos de trabajo'. Abel Francesc, del STEPV, comunicó la incorporación de última hora de CEMSATSE al acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_