_
_
_
_

Dos toxicómanos mueren en Las Barranquillas en sólo cuatro horas

Oriol Güell

Dos toxicómanos -un hombre y una mujer- fallecieron ayer, aparentemente por causas relacionadas con el consumo de drogas, en el poblado marginal de Las Barranquillas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Ninguna de las víctimas presentaba señales de violencia en el cuerpo, por lo que estas mismas fuentes apuntaron que la muerte pudo producirse porque consumieron droga de 'una partida demasiado adulterada o demasiado pura'.

El primer cadáver fue localizado sobre las dos de la tarde detrás de una de las chabolas del hipermercado de la droga, mientras el segundo fue descubierto en un paraje próximo cuatro horas después. En ambos casos, la muerte se produjo horas antes.

El fallecimiento de dos toxicómanos en tan poco tiempo es algo 'muy poco habitual incluso en Las Barranquillas', según fuentes policiales. En cualquier caso, hasta que no se conozcan los resultados de las autopsias, la policía no sabrá qué provocó la muerte de estas personas. 'Hay que tener en cuenta el deterioro y la alta mortalidad que sufre la población adicta que acude a Las Barranquillas, por lo que pudiera darse el caso de que las dos muertes no hayan sido más que una lamentable coincidencia', explicaron estas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_