'Un docente que a veces suelta un chiste sexista'
'Queremos que esto no se repita y que los alumnos no tengan que estudiar estos contenidos', manifestó a Telemadrid una de las alumnas que ha presentado la denuncia contra Juan Ignacio Hernaiz Blázquez por las opiniones que vierte en el volumen, que cuesta 4.000 pesetas. Según relató, el profesor acostumbra a hacer bromas no muy correctas del tipo: 'Los chinos son muy raros porque, entre otras cosas, son amarillos', 'las pagodas son como El Corte Inglés: uno sabe por dónde entra, pero no por dónde sale' o 'cualquier ateo no ve más allá de sus narices'.
'Es el típico profesor que de vez en cuando te suelta algún comentario de tipo homófobo y sexista', comentaba otro estudiante que fue alumno suyo hace dos cursos. Entonces, el volumen que seguía en sus clases era Keops, Kane, escrito por Hernaiz en 1996. 'En el libro no detectamos nada en concreto que pudiera ser denunciable, pero sí sus tendencias, y de hecho lo comentábamos entre nosotros'.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Javier Davara, aseguró que nunca había recibido quejas de los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.