Retevisión y el BSCH disputan a Telefónica y el BBVA el comercio en la Red
Auna invertirá 100.000 millones en cable
La operadora de telecomunicaciones Retevisión y el banco Santander Central Hispano (BSCH) anunciaron ayer una alianza estratégica para el desarrollo de actividades de comercio entre empresas (B2B, en la jerga del sector) y con consumidores finales (B2C) en respuesta a la alianza entre Telefónica y BBVA a la que se unieron Iberia, Repsol y TPI-Páginas Amarillas que se constituyó ayer definitivamente un año después de anunciarse.
El acuerdo, firmado por los directores generales de Retevisión, Josep Canós, y del BSCH, Enrique Pérez-Hernández, contempla la creación de una plataforma tecnológica que ofrece la posibilidad de realizar los pagos por Internet e incluso la emisión de un 'recibo virtual' en el propio domicilio del cliente o en la sede de la empresa que realiza la transacción. Retevisión ha invertido 6.000 millones durante el último año en el desarrollo de las actividades de comercio electrónico a través de su filial Iddeo, que cuenta 40.000 empresas usuarias. Por otro lado, Auna (el grupo en el que se integra Retevisión) anunció una inversión de 100.000 millones este año en el desarrollo de la red de cable.
Casi al mismo tiempo, Telefónica y el BBVA informaron de la 'constitución definitiva' de su plataforma de comercio electrónico entre empresas Adquira, que fue presentada en julio de 2000. La iniciativa es parte de la alianza de 14 puntos que firmaron Telefónica (tendrá un 40% junto a su filial) y BBVA (40%) en febrero de 2000. Junto con Repsol (10%) e Iberia (10%) se han comprometido a invertir 5.500 millones de pesetas en el proyecto hasta 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































