_
_
_
_

El fichaje de Zidane provoca un enorme impacto en la prensa europea

El fichaje más caro de la historia del fútbol, Zinedine Zidane, no sólo fue portada en los periódicos españoles. También la prensa europea dio ayer un espacio privilegiado a la presentación del jugador.

En Francia, L'Équipe, principal periódico deportivo de ese país, colocó a Zidane en el mismo escalafón que a los míticos Michel Platini y Raymond Kopa. Kopa, legendario jugador que militó en el Madrid en la década de los sesenta, le advirtió de que en su época 'estaba prohibido perder con la camiseta blanca'. Para L'Équipe, fue sintomático que la presentación se desarrollara en la Ciudad Deportiva, ya que, según el rotativo, su venta ha permitido la contratación. Le Parisien fue más allá y coronó al astro: 'Zizou I, rey de España', titulaba en su portada. También Liberation y Le Figaro recogieron la agitación que se vivió en Madrid con Zidane, y la habilidad de Florentino Pérez a la hora de negociar con los dirigentes del Juventus.

Más información
El Madrid presenta a Zidane tras pagar por él 12.900 millones
La trastienda de un 'megafichaje'
El Madrid inicia la 'era Zidane'
El fútbol es Zidane
Zidane: "Quiero demostrar que no se han equivocado"

La prensa británica combinó la admiración hacia los blancos y su entorno: 'El mejor equipo del mundo y el mejor jugador del mundo finalmente se unieron', tituló The Times; y cierta incredulidad hacia la operación millonaria. The Mirror recogió una entrevista con Álex Fergusson, entrenador del Manchester, en la que manifestó su sorpresa ante la venta de la Ciudad Deportiva al ayuntamiento. 'Es la forma que tiene el ayuntamiento de decir que no pueden permitir que el Real vaya a la bancarrota', confesaba el técnico. Además de diarios de información general, un periódico económico como el Financial Times sacó en portada a Zidane con su nueva camiseta.

En Italia la noticia se trató con igual relevancia. El Corriere dello Sport utilizó un título sarcástico que resumía la situación creada: 'Zidane ríe: gracias Juve, pero el Real vale más'. La Stampa hacía hincapié en que mientras el jugador decía adiós al club italiano, ya era un ídolo en Madrid.

La nota de color la puso el periódico berlinés Berliner Zeitung: 'Al final, el fichaje más caro del mundo parecía una película de espías', comentaban los alemanas en sus páginas, al mismo tiempo que igualaron las maneras de Zidane con las de un agente secreto por el sigilo de su llegada a Madrid.

Su final en el Juventus Por su parte, el director general del club italiano, Luciano Moggi, acusó al ya ex jugador del Juventus de querer imponer en el traspaso unas condiciones económicas que beneficiaban al Madrid. 'Zidane deseaba unas condiciones económicas diferentes, de acuerdo evidentemente con el Real Madrid para irse por un tercio de la cantidad que después hemos cerrado'. Según Moggi, Zidane y él tuvieron un encontronazo a la finalización del último partido que el francés disputó con la camiseta de la Juve. Sin embargo, el dirigente juventino también recalcó que le estima mucho, como persona y como jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_