Zidane: "Quiero demostrar que no se han equivocado"
El francés asegura en su primera rueda de prensa como futbolista del Real Madrid que está ansioso por empezar a jugar con su nuevo equipo y ganar partidos y títulos
Zidane ha iniciado una nueva etapa en su exitosa carrera. Ha pasado el pertinente reconocimiento médico con la plantilla madridista y acto seguido ha acudido por primera vez al Santiago Bernabéu para comparecer en rueda de prensa y luego pisar el césped de un estadio en el que nunca ha jugado.
El internacional francés, campeón del mundo y de Europa, se ha expresado en francés, aunque espera poder hacerlo en español "rápidamente", y ha asegurado que "será un placer" jugar junto a hombres como el portugués Luis Figo, el primer gran fichaje que hizo Florentino Pérez cuando accedió a la presidencia la pasada temporada.
Zidane, que ha elogiado al centrocampista luso y ha asegurado que "es de los jugadores que más cosas aportan al fútbol moderno", ha calificado el recibimiento de sus nuevos compañeros de "extraordinario" y ha subrayado que después de los cinco años en los que ha militado en el Juventus Turín está ansioso de empezar a aportar cosas al Real Madrid.
"Tengo muchas ganas de empezar a jugar y aportar todo lo que pueda", ha señalado el francés, quien ha asegurado que, lógicamente, uno de sus objetivos es lograr el trofeo de la Liga de Campeones, título que aún no ha logrado pese a disputar dos finales con el Juventus. Precisamente en 1998 perdió contra el Real Madrid en el Amsterdam Arena (1-0) debido a un gol del yugoslavo Predraj Mijatovic.
"Este año es mágico para el club, que celebra su Centenario, y lo que está claro es que es uno de los equipos más prestigiosos del mundo. De hecho, es el que tiene más títulos de Europa y fue elegido el mejor del siglo. Por ello hay que seguir", ha dicho.
"He venido para ganar"
Zidane, quien ha admitido que en un principio le sorprendió que por su fichaje el Real Madrid tenga que pagar 11.500 millones de pesetas, ha comentado que ya no piensa en eso. "Solo pienso que he venido para ganar, para lograr todos los títulos posibles y quiero demostrar que no se han equivocado", ha agregado.
El jugador ha indicado que no solamente el Deportivo o el Barcelona serán los principales rivales del Real Madrid para el título de Liga, porque cree que hay otros conjuntos con opciones, y que pese a que no lo tendrán fácil no tiene miedo, sino ansia de "hacer todo lo que pueda" para ganar el mayor número de partidos posibles.
El internacional galo ha explicado que "en Italia el juego es ante todo defensivo, se piensa antes en defender que en atacar", y por ello, dadas sus cualidades, cree que el fútbol que se despliega en España puede beneficiar más a su juego.
Zidane ha señalado que se encontraba bien físicamente porque ha trabajado algo durante las vacaciones y ha declarado que no le afectará la presión que puede tener en España.
Presión
"Sé que aquí se vive con mucha presión, pero también la he tenido en la Juve. Soy campeón del mundo y de Europa y estoy acostumbrado a esa presión. Lo importante es jugar bien en el campo", ha comentado, para quien el Real Madrid "siempre ha sido el equipo al que los demás quieren ganar, para cualquier rival es un objetivo, así que eso no es una preocupación".
No ha querido responder a manifestaciones procedentes desde Turín porque allí ha vivido cinco temporadas exitosas, que no olvidará, y porque lo que más le interesa "es el futuro, que hay un cambio de horizonte, un nuevo equipo, y siempre hay que mirar hacia delante, no hacia atrás".
Zidane luce ya el '5' con la camiseta blanca. Para él es simplemente "un cambio", no le concede la menor importancia. "He llevado en mi carrera varios números, como el 10, el 21, el 7... Este nuevo número me va muy bien, pero no es nada especial, sólo un cambio. El anterior 5 estuvo 18 años en el club. Yo no sé si estaré tanto. Espero estar como mínimo cuatro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.