Una multinacional canadiense confirma su interés por la mina de Boliden
Directivos de la multinacional canadiense Breakwater confirmaron ayer a los representantes de los trabajadores de Minas de Aznalcóllar (Sevilla), de Boliden Apirsa, su interés en la compra de la explotación y les anunciaron que en un plazo aproximado de cuatro semanas harán pública su decisión final. Fuentes del comité de empresa informaron, tras una reunión con los responsables de la compañía, de que la intención de la multinacional 'es más clara' que la de otras que en su día se interesaron por el yacimiento, como la holandesa Trafigura, aunque finalmente no se decidieron a comprarla.
Explicaron que la multinacional es la sexta compañía productora de zinc del mundo y que cuenta con un plan de expansión para situarse entre los tres primeros del sector, por lo que la compra de la mina de Aznalcóllar se ajustaría a esos objetivos.
La multinacional Breakwater firmó en mayo con la dirección de Boliden Apirsa, propietaria de la mina de Aznalcóllar, un acuerdo de confidencialidad para estudiar la compra de esta explotación.
Breakwater Resources, un grupo minero que se encuentra en fase de crecimiento, se dedica a la compra, explotación y desarrollo de explotaciones en América y en el Norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.