_
_
_
_
_

Tráfico permitirá dar de baja a los coches sin acreditar el pago del impuesto de circulación

El PP ha introducido una enmienda en el proyecto de ley de Tráfico y Seguridad Vial por la que se permitirá a los dueños de vehículos el darlos de baja en la Dirección General de Tráfico sin necesidad de acreditar que se está al corriente del pago del impuesto de circulación que cobran los ayuntamientos, según informó ayer la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Esta entidad calcula que Tráfico tiene registrados en sus ficheros un millón de vehículos que no circulan -por haber sido robados, destruidos en siniestros o abandonados- cuyos propietarios incumplieron con el deber de darlos de baja y que siguen sin cumplirlo debido a que deberían satisfacer previamente su deuda tributaria con el ayuntamiento.

La AEA considera 'acertada y realista' la propuesta popular, ya que entiende que los ficheros de Tráfico no están actualizados porque muchos coches no se dan de baja. De hecho, la DGT estima que la mayoría del millón y medio de automóviles que según las aseguradoras carecen de seguro obligatorio no circula, pero tampoco ha sido dado de baja.

Por otro lado, los funcionarios de la Dirección General de Tráfico que examinan a los aspirantes a conseguir el carné de conducir han convocado una huelga de nueve días durante este mes (la primera tanda comienza hoy y termina el día 12), según informó ayer el Ministerio del Interior. Los examinadores y los responsables de Tráfico se han sentado a negociar ya en varias ocasiones sin llegar a acuerdo alguno. Los convocantes reclaman aumentos salariales, un sistema de protección eficaz, la creación de una escala ejecutiva de técnicos de tráfico y un modelo de retribución de la productividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_