_
_
_
_

Alitalia supera su 'divorcio' con KLM y firma con Air France y Delta

La compañía aérea italiana de bandera, Alitalia, rompió ayer un aislamiento que amenazaba con dejarla descolgada de los acuerdos ya existentes entre compañías internacionales, al firmar una alianza comercial con Air France y la norteamericana Delta. El acuerdo, que empezará a funcionar en abril del año próximo, permitirá a las tres compañías beneficiarse de servicios comunes, utilizar los mismos hub (centros de distribución de las arolíneas) en Europa y América y compartir infraestructuras.

En lo que se refiere a Air France, el compromiso sellado ayer prevé la explotación conjunta y el reparto de beneficios en las rutas Italia-Francia. En principio, el reparto será de un 60% para la compañía francesa y un 40% para Italia. Fuentes de Alitalia precisaron ayer que existe la posibilidad futura de intercambiar acciones.

Tras el fracaso de la fusión con KLM, que abandonó a Alitalia hace poco más de un año, con un acuerdo casi consumado, por el fiasco en el desarrollo del aeropuerto de Milán Malpensa, la compañía italiana ha vivido una etapa turbulenta, caracterizada por fuertes pérdidas y un descontento creciente entre sus empleados, muchos de ellos accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_