Sindicalista
Se ha cumplido un año del fallecimiento, tras una penosísima enfermedad, de Manuel Burgos Millán. A la inmensa mayoría de sus lectores ese nombre no les dice nada pero, se trata de un buen sindicalista que, en la etapa difícil del franquismo, lo dio todo en la lucha por la libertad, la democracia y los trabajadores. Sufrió detenciones policiales y despidos por ello. Fue dirigente ugetista desde la reestructuración del Sindicato en Sevilla y en Alcalá de Guadaíra, su pueblo, y participó de forma destacada en muchas luchas obreras, entre las que destaca la huelga de Siderúrgica Sevillana. Fue miembro de la ejecutiva confederal de UGT.
Lamentablemente su nombre, su lucha, y su hombría de bien, ha sido injustamente olvidada por casi todos, y sobre todo por destacados personajes que apuntalaron su propio currículo con el esfuerzo en la lucha de Manolo Burgos. In Memoriam...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.