Los Cebada Gago interrumpen el aluvión de encaste Domecq
'Nosotros también tenemos sangre Domecq, aunque es cierto que las características de nuestros toros ya están bien diferenciadas de este encaste', cuenta Salvador García Cebada Cebada (es decir, del hijo). Hoy, los toros criados en Medina Sidonia (Cádiz) acuden a su cita tradicional con Pamplona ('creo que son ya 18 años', dice el ganadero). Este año su hierro luce más que nunca por aquello del contraste. Los dos días anteriores a su comparencia, otras tantas corridas de Domecq, y los tres días que están por venir: Jandilla, Santiago Domecq y Marqués de Domecq. En total, cinco veces Domecq. ¿Le molesta ser considerado una divisa de las toristas o duras, frente a las comerciales? 'No entro en esa polémica. Si torista quiere decir un toro que se mueve, con emoción y que da espectáculo, pues bien, somos toristas'. Responde Salvador y se conjura para que cumplan con las características todos los astados que se lidiarán en sus 12 corridas de la temporada. 'Pamplona, Bilbao, Sevilla, cinco plazas francesas y Logroño', cita de carrerilla. ¿Y Madrid? 'No nos han llamado'.
La corrida de hoy
La corrida de hoy, quinta de abono: toros de Cebada Gago para Pepín Liria, Juan José Padilla y Jesús Millán. A las 18.30.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.