Catastrófico fin de semana
Las inclemencias del tiempo afectaron gravemente a carreteras y líneas de ferrocarril de amplias zonas de Francia, en un fin de semana que coincide con el comienzo de las vacaciones para muchas personas. Desde la mañana de ayer, las autoridades difundieron constantes avisos a la población para aplazar los viajes, tras verificar atascos de 145 kilómetros en las autopistas de París, y en el sureste, entre Lyón y Valence.
El tráfico ferroviario quedó interrumpido entre la capital y Estrasburgo por destrozos en las catenarias, y también se produjeron numerosas perturbaciones en la línea entre París y Toulouse, al sur del país. Las evacuaciones de personas y los daños materiales han sido particularmente importantes en el suroeste de Francia. Unas 900 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares en Lot y otras 1.500 en el departamento de Corrèze a causa de violentísimas tormentas, en un trágico fin de semana en Francia.
Una niña de cinco años se vio arrastrada de su casa por una corriente torrencial en un modesto alojamiento social de Tulle (Corrèze), cuyos 60 inquilinos tuvieron que ser desalojados, lo mismo que 120 personas de un centro médico y 130 viajeros de dos autobuses bloqueados por el agua. La niña arrastrada por la corriente pudo ser rescatada y se encuentra en grave estado.
Una conducción de calefacción urbana estalló ayer en el centro de París provocando un socavón de un centenar de metros que obligó a evacuar a 150 residentes. Dos líneas de metro quedaron interrumpidas por inundaciones y una niña de cuatro años murió electrocutada al caerse a las vías de una estación, suceso que no cabe atribuir a las tormentas, sino al peligro permanente de unas conducciones eléctricas que van por el suelo.
[En Italia, más de 60 personas resultaron heridas en la región de Lombardía a causa del temporal de vientos huracanados, informa France Presse. En hospitales de la zona de Monza fueron ingresados 13 heridos en estado muy grave. También en Alemania se registraron numerosas víctimas a causa del mal tiempo. En la región de Baviera murieron dos personas al naufragar su yate en un lago. En esa zona de Alemania, decenas de miles de personas seguían anoche sin suministro de electricidad].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.