_
_
_
_

Urbanismo restaurará 20 casas de vecinos del casco histórico de Sevilla

Junta y Ayuntamiento invertirán más de 900 millones de pesetas

En aplicación del III Plan Andaluz de la Vivienda, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona, anunció ayer la puesta en marcha inmediata de un proyecto de rehabilitación de 20 edificios en mal estado (casas, corrales y patios de vecinos) situados en tres zonas del casco histórico: Triana, San Bernardo y San Luis. Las actuaciones alcanzarán un volumen de 1.368 millones de pesetas, de los que la Junta aportará 660, Urbanismo, 224, y los propietarios de los inmuebles, el restante 40%.

El programa está dirigido a los inquilinos y propietarios de edificios cuyas viviendas carezcan de instalaciones higiénicas y sanitarias básicas, de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, iluminación y ventilación suficientes; o presenten deficiencias constructivas o hacinamiento de sus habitantes.

Las actuaciones se llevarán a cabo mediante la firma de convenios con los propietarios de los inmuebles que, seleccionados por Urbanismo, tengan voluntad de iniciar las obras de reforma en sus edificios. El Ayuntamiento podría colaborar en la financiación de ese 40% del coste del que tendría que hacerse cargo el dueño.

La Gerencia de Urbanismo llevará a cabo las obras de rehabilitación, se hará cargo de la redacción de los proyectos, de la dirección de la obra y de la gestión de autorizaciones y permisos. El realojo de los vecinos de los edificios corre por cuenta de la Gerencia.

Para que los vecinos del inmueble puedan acogerse al programa y retornar a sus viviendas una vez rehabilitadas tienen que tener unos ingresos anuales inferiores al millón de pesetas, estar inscritos en el padrón municipal y tener esa casa como su vivienda habitual.

En las actuaciones se incluirá la rehabilitación de Villa Troya y se negocia para que beneficie también al edificio de la calle Castilla, 141, cuyos vecinos fueron desalojados hace meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_