_
_
_
_
_

Alemania rechaza prohibir la importación de células madre

El Bundestag, cámara de diputados de Alemania, rechazó ayer prohibir la importación con fines de investigación de células madres embrionarias. La decisión derrota por mayoría una moción de la oposición cristianodemócrata (CDU-CSU), que reclamaba la prohibición provisional de esas importaciones.

La polémica gira sobre el derecho de los investigadores a utilizar esas células, que podrían servir para tratar enfermedades como Alzheimer, Parkinson o diabetes. La ley prohíbe la procreación artificial, pero la importación de esas células no está prohibida. Algunos investigadores universitarios ya las han importado del extranjero. Las facultades de Medicina de Colonia y Luebeck manifestaron el pasado martes que las células importadas no habían sido utilizadas.

El Bundestag adoptó una moción de los distintos grupos parlamentarios que prevé un debate sobre el tema, en principio en otoño, cuando que hayan emitido sus recomendaciones la comisión parlamentaria sobre Bioética, el Consejo Nacional de Ética y la Asociación de Investigadores Alemanes.

El Gobierno de socialdemócratas y verdes rechazan la idea de una nueva ley tras las eleccionesde 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_